(Importado del metroflog, conserva las notas a los lectores)A los visitantes en general:
1. Si no lees el texto NO FIRMES
2. Si ya leíste el texto pues también coméntame sobre el texto y no sólo sobre la imagen
3. Una firma por persona
4. Gracias a todos lo que ya cumplen con lo puntos anteriores
Un cronopio va a la misma escuela que yo. Como todos los cronopios es verde, erizado y húmedo. Realmente uno nunca sabe cuando se ha topado con un cronopio mujer u hombre, hasta que ellos revelan su identidad, también pueden cambiarla.
La cronopio de mi escuela, como cronopio que es, le gusta cantar. Levanta sus bracitos como empujando al mundo, mientras baila y grita a toda voz "Ay que coño es el amor esas parejas que se besan y se tocan…". Por fin se cansa y se tira bajo una flor, se duerme envuelta en paz. La flor piensa: parece una flor.
El otro día le tocó hacer una exposición, lo hizo tan bien que todos le aplaudimos, pero como si despertara de un sueño, ella también se puso aplaudir, pobrecita.
Ella y el bibliotecario:
- Buenas salenas, fama. Tregua catala espera
- Buenas salenas cronopio cronopio ¿cronopio cronopio?
- Cronopio cronopio
- ¿Son todos?
- No, y ese verde.
La veo con tantas cosas, le ofrezco ayudarle con algunas. Me gusta observar su conmovedora alegría, sostiene contra su pecho los libros -y uno verde- espera ansiosa mi ayuda. Algo similar pasa cuando va a la cafetería y pide unos cacahuates para bañarlos en salsa picante.
A veces entristece si en la cafetería no hay sandía o tamarindo.
Jamás toma apuntes para la clase, sus ideas se la pasan corriendo alrededor de ella y chocan unas contra las otras, ella sólo les dice: No vayas a lastimarte.
Cuando me ha visto realmente triste, se acerca y me dice:
- Cronopio cronopio cronopio.
Y comprendo, y mi tristeza es menos amarga. Ella es supervida, pero más por poesía que por verdad. Ella juega al secreto hablando bajito y mirando hacia los lados, te dice que una prima le dijo al conserje y éste a alguien más, y así el suceso de que alguien pierda una pluma lo convierte un secreto.
Cuando alguien logra enamorarla, ella cae enferma, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come.

3 comentarios:
para pespi cronopio, de un cronopio del tec XD.
me declaro la primer cronopio verde amarillenta(por falta de sol)y doy por inaugurado este pespi espacio para pespi comentar sobre los pespi textos,deckaro mi prufundo orgullo al cronopio pespi por sus textos divertidos como este,y le deseo muchos comentarios,y que sean con mayor sentido que el mio..solo me resta decir ¡¡¡ ARGA VIDA A PESPI CRONOPIO!!!
Dime el secreto para ser un@ cronopio dale!!!
Conozco a un cronopio que una mañana se perdió entre azucenas; quedó embriagad@ por el aroma de los pétalos. Cada uno le recordaba una historia nueva; regresaban a su mente porque en verdad habían ocurrido, sólo que una parte suya las olvidó. Hablando por ése cronopio, diré que este blog le recuerda muchas cosas nuevas.
Publicar un comentario